Noticias


DESTACADO NEUROBIÓLOGO DICTA CONFERENCIA EN UAC RANCAGUA


El Dr. Víctor Fernández Hidalgo, junto a la Directora de Pedagogía en Educación Parvularia, Hube Jiménez Montero y un grupo de alumnas de esa carrera.



Alumnos de los distintos niveles de las carreras de Pedagogía en Educación Parvularia y Educación Básica de la Sede Rancagua, además de estudiantes de los terceros y cuartos medio del vecino Colegio Coya, asistieron a la charla “Neurociencias y Educación”, que ofreció el médico y destacado investigador en el área del Desarrollo Cognitivo, Víctor Fernández Hidalgo.

La conferencia tuvo lugar en el aula magna del vecino Colegio Coya y el programa contempló un discurso de bienvenida que pronunció el vicerrector académico de la Universidad de Aconcagua, Sergio Núñez Soto. En la oportunidad, la autoridad además se refirió al significado de esta jornada, de particular importancia para aquellos jóvenes que pronto continuarán su enseñanza en establecimientos de educación superior.

También intervino la directora de la carrera de Parvularia, Hube Jiménez Montero, quien puso de relieve que el doctor Fernández Hidalgo obtuvo un post doctorado en la Universidad de Wisconsin (EE.UU.) y en la actualidad ejerce en Santiago como profesor de Fisiología y Neurociencias Cognitivas en las universidades Central y Diego Portales. Concluida la exposición, los futuros profesionales de la UAC y los jóvenes del Colegio Coya, plantearon al Dr. Fernández una serie de preguntas sobre los procesos educativos que se imparten tanto en universidades como en liceos y colegios de nuestro país.


DCM – Julio 2008














      

Universidad de Aconcagua 2014